Entradas

Mostrando entradas de junio 11, 2017

PUBLICIDAD EN LA REVISTA "La Melva"

Imagen
                                           Revista del centro IES La Melva. Edición de Junio. GRANDES SOLUCIONES DE PEQUEÑOS EMPRENDEDORES  ¿Tienes algún problema?, ¿lo solucionamos?.  Estas son las premisas con las que trabajan los alumnos de 3º de la Eso del IES La Melva en su optativa de Iniciación a la actividad emprendedora impartido por el Departamento de FOL.  Han trabajado en equipo a través de trabajo colaborativo como el “Pensamiento de diseño” o Design Thinking y reproduciendo el sistema de trabajo implantando en las empresas por los departamentos de Recursos Humanos y que usan en empresas como Zara, Google o Ideo.  Se ha dejado margen a la creatividad individual y grupal pudiendo adaptar el proyecto de empresa a las características y gustos del grupo, siempre organizados por un líder de grupo, controlados por un controlador del tiempo, informados por un investigador y representados por un portavoz. Sus respectivos prototipos de empresa serán presen

PRESENTACIÓN

Imagen
LLEGA EL GRAN DÍA, PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS. 11.30 de la mañana. La presentación coincidió con la entrega de notas de los chicos. Los tutores se acercaron a darles los sobres a los alumnos. El público disfrutó , se pudieron ver los vídeos y el resultado fue satisfactorio.

PREPARATIVOS.

Imagen
OBJETIVO: ENCONTRAR UN LUGAR ADECUADO. Imagen CC.Fuente: "Flick" Los preparativos previos a la presentación han sido los siguientes:  1º.- El lugar escogido ha sido la biblioteca del centro por dos razones: - el aire acondicionado. Cuenta con dos aparatos de aire. Teniendo en cuenta la ola de calor que estamos pasando por estas fechas es importante que el lugar de exposición sea un sitio adecuado. - el espacio: cada grupo de empresa necesita espacio para exponer sus cartulinas y prototipos. Son cuatro alumnos de media por proyecto con doce proyectos en total y 42 alumnos. La biblioteca permite tener ese espacio. Los doce grupos de empresa se han distribuido por zonas. 2º.- A cada grupo se le ha adjudicado un código QR, pegatinas y un número. Cuando el visitante entre al recinto se le facilitará una ruta de proyectos de empresa. Cuando acabe de escuchar se le dará una pegatina que pondrá en la hoja de rutas, dirigiéndose al siguiente stand.

PLAN DE MARKETING EN MARCHA

Imagen
LOS DETALLES MARCAN LA DIFERENCIA...                                                                      Marca páginas                                                                     Pulsera veraniega                                              Cinta de la suerte Esta mañana hemos estado preparando en la biblioteca detalles personalizados para los visitantes. Cada grupo va a repartir un regalito: marca páginas, pulseras, broches...etc.. Publicidad en el centro:

ASPECTOS TÉCNICOS

Imagen
LA TECNOLOGÍA, AL ALCANCE DE TODOS. Los móviles están siendo preparados. Uno por grupo. Se han escogido smartphone y modelos que puedan aguantar el software que vamos a instalar, con memoria y RAM suficiente.No todos los modelos son aptos para usar la realidad virtual.  Es necesario que tengan actualizado el sistema Android así como la aplicación de Youtube, el visor del móvil y la app de Droid QR . Se han descargado la aplicación gratuita 360 CAM Mánager para poder dirigir la cámara deportiva LG 360 desde el móvil.  Decidimos optar por que alguien del grupo aportara su móvil. Como tenemos punto de conexión le pedimos que cierren los datos del móvil. Controlar que los visitantes hiciesen las adaptaciones técnicas nos ha parecido muy complicado. Se les ha dado a los alumnos autorizaciones individuales para que sus padres las firmen. Nos permitirá poder presentarnos al SIMO 2017 y poder subir vídeos a youtube en abierto con fines educativos.

INFOGRAFÍA DEL PROYECTO

Imagen