PUBLICIDAD EN LA REVISTA "La Melva"



                                           Revista del centro IES La Melva. Edición de Junio.


GRANDES SOLUCIONES DE PEQUEÑOS EMPRENDEDORES 

¿Tienes algún problema?, ¿lo solucionamos?. 

Estas son las premisas con las que trabajan los alumnos de 3º de la Eso del IES La Melva en su optativa de Iniciación a la actividad emprendedora impartido por el Departamento de FOL. 

Han trabajado en equipo a través de trabajo colaborativo como el “Pensamiento de diseño” o Design Thinking y reproduciendo el sistema de trabajo implantando en las empresas por los departamentos de Recursos Humanos y que usan en empresas como Zara, Google o Ideo. 
Se ha dejado margen a la creatividad individual y grupal pudiendo adaptar el proyecto de empresa a las características y gustos del grupo, siempre organizados por un líder de grupo, controlados por un controlador del tiempo, informados por un investigador y representados por un portavoz. Sus respectivos prototipos de empresa serán presentados en las instalaciones del centro a finales del curso 2016/2017 donde se usarán nuevas tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada. 

Esta metodología se encuentra financiada por el programa ÓSMOSIS-UMH. Es una iniciativa del Vdo. Investigación e Innovación y del Vicerrectorado de Planificación de la Universidad Miguel Hernández para la promoción estratégica de la innovación y la mejora educativa en su entorno educativo, tanto a nivel universitario como no universitario. 

El objeto de este programa es promover la generación e implementación de proyectos educativos innovadores en el ámbito no universitario, en consonancia con las tendencias, desafíos y desarrollos tecnológicos identificados en el último informe HORIZON elaborado por el New Media Consortium (NMC) y la EDUCAUSE Learning Initiative (ELI) para Educación Primaria y Secundaria (Horizon 2014-Schools y Horizon 2015-K12), todos ellos disponibles en http://www.nmc.org/publication-type/horizon-report/.



Comentarios

Entradas populares de este blog

PREPARATIVOS.